RUSIA Y EMIRATOS ÁRABES EN PACTO DE COOPERACIÓN

Rusia y los Emiratos Árabes Unidos firmaron una declaración de cooperación estratégica en presencia del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohammed bin Zayed Nahyan.

Por: Abdullah Abdullah Al-Kahwagi

Una nota bastante interesante, encuentro que las cosas caminan y van bien para Mundo Árabe, para economía mundial y para con EEUU… simple, no se sabe con certeza. Se quedan atrás, vimos países enojados en reunión del G-7, se molestaron con el dirigente de la nación, insultó y degradó a presidente francés, en total de cuentas es un total y absoluto loco, pero aún no sabemos si este será plan escrito en agenda política del país en cuestión para lograr uno de tantos cometidos, “el control total del mundo”, digamos de manera sionista como se ve está actuando, si estoy bien, mal o regular, las cosas nunca se han visto bien cuando este señor del cabello amarillo sale de su país.

Hoy por hoy y con respecto al artículo que presento hoy se nota claramente que se queda fuera de muchas negociaciones del Medio Oriente con el país Rusia, agrada saber que no está, ahora, en todo, esta negociación que hace Rusia con Emiratos Árabes Unidos nos da la guía que están trabajando solos, negociando grandes cosas para el bien de sus países y la comunidad mundial, incluyen a la ONU, quieren tratados de paz, comercio, energías, de todo un poco y la alianza será grande, me atrevo a decir “muy grande”, son dos países nada similares, uno el más grande el mundo o de los más, el otro un pequeño pero gran país con ganas de sobresalir que lo único que no necesita es dinero, uno de los países, Emiratos, más modernos del mundo, que se quiere incluir en todo porque desea sobresalir en mundo occidental, Asia y todo el mundo, como ya lo ha hecho en rubros varios…

Pues aquí dejo artículo que seguramente gustará porque así es, algo que nos llama la atención de manera positiva… Inshallah.

 SPUTNIK – La declaración abarca la colaboración en los ámbitos de comercio, economía, finanzas, cultura, ciencia, energía, seguridad y otros. Los dos países tienen la intención de «reforzar y desarrollar la cooperación política sobre cuestiones bilaterales, regionales e internacionales clave», en particular en el marco del diálogo estratégico Rusia-Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo y dentro del Foro Ruso-Árabe de Cooperación.

Con este objetivo, los países fomentarán el intercambio de visitas de los jefes de Estado y de Gobierno y los ministros, la celebración de consultas regulares de Exteriores, la cooperación regional y la colaboración en la ONU.

También aspiran a reforzar el papel de la ONU y del Consejo de Seguridad en el mantenimiento de la paz y la seguridad y mejorar las posibilidades de prevenir las crisis y los conflictos internacionales. Rusia y los EAU informaron que firmarían el documento en abril del año pasado tras unas negociaciones de Putin y Nihyan en Moscú. 

Cooperación energética – Rusia y Emiratos Árabes Unidos están dispuestos a desarrollar la cooperación en el ámbito energético, dice la declaración sobre la cooperación estratégica entre los dos Estados. Añade que Rusia y Emiratos Árabes Unidos mantendrán «contactos para garantizar la estabilidad y equilibrio del mercado mundial de hidrocarburos, teniendo en cuenta los intereses de productores y consumidores».

Los dos países están dispuestos a cooperar en el marco de los organismos internacionales competentes, incluido el Foro de Países Exportadores de Gas. Además, se prevé «contribuir al uso más amplio del gas natural como combustible rentable y menos contaminante con fines de desarrollo sostenible, así como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de conformidad con el Acuerdo Climático de París». La nota agrega que las dos partes tienen la intención de «ampliar la cooperación en el ámbito de energía renovable.

Rusia y Emiratos Árabes Unidos también continuarán cooperando en el uso pacífico de la energía nuclear para crear una fuente de energía efectiva libre de carbono. 

Lucha antiterrorista – Los Emiratos Árabes Unidos y Rusia abogan por una amplia coalición internacional para luchar contra el terrorismo, se desprende de la declaración sobre la cooperación estratégica. El texto precisa que «las partes coordinarán sus esfuerzos, intercambiarán experiencia e información en el ámbito de la lucha contra el terrorismo y el extremismo, también en lo que se refiere a la formación de los recursos humanos».

Rusia y los EAU destacaron que la comunidad global debe tomar medidas resueltas y sin doble rasero para poner fin a «la propagación sin precedentes del terrorismo y el extremismo internacionales, de estructuras y organizaciones que amenazan la seguridad y la soberanía de los Estados». «Ateniéndose al principio de la igualdad soberana de los Estados, las partes reafirman que los Estados y las organizaciones especializadas deben liderar la lucha contra el terrorismo y el extremismo y prevenir su propagación a nivel nacional e internacional», dice la declaración. También recalca que ambos países se proponen impulsar las consultas en el ámbito de seguridad y de defensa.

Seguridad cibernética – Rusia y Emiratos Árabes Unidos planean cooperar para garantizar la seguridad cibernética, dice la declaración. La declaración fue firmada en presencia del presidente ruso, Vladímir Putin, y el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohammed Nahyan, que está en Rusia en una visita de trabajo.

Información: Sputnik  / Imagen: Sputnik

La Voz del Árabe (LVÁ) – ECONOMÍA – Cd. de México, junio 14 del 2018

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo