ENSALADA FRESCA ÁRABE
-Una ensalada sencilla de elaborar, fresca y muy digestiva, un manjar sobre todo en épocas de calor…
Una ensalada fresca o verde. La presente receta es auténtica y muy popular en Palestina, Siria y Líbano entre otros. Una ensalada sencilla de elaborar, fresca y muy digestiva, sobre todo en épocas de calor como ahora en México. Mientras más frescos sean los ingredientes mejores serán los resultados que ofrece esta ensalada árabe.
INGREDIENTES: (4 Personas) / 2 pepinos pelados / ½ lechuga (opcional) / 4 tomates medianos para ensalada / 1 pimiento verde / ½ pimiento rojo / 1 cebolleta / Zumo de 2 limones / Perejil fresco picado / Hierbabuena fresca picada (opcional) / 2 cucharas de aceite de oliva / Queso fresco al gusto / Una pizca de sal.
PREPARACIÓN DE LA ENSALADA – Paso 1: Cortar los pepinos, la lechuga, los tomates, los pimientos y la cebolleta en trozos muy pequeñitos y ponerlos en un bol o fuente.
Paso 2: Echar encima el resto de ingredientes, mezclar bien y reservar unos minutos para que todos los ingredientes se mezclen bien y potencien el sabor de la ensalada.
Poner en la nevera unos minutos y servir muy fresca.
Variaciones: La ensalada árabe se consume como entrante (mazzeh) o para acompañar ciertas comidas árabes como la maqluba u otras que consisten en carne, ya sea cruda o cocida como el kebe bola o charola.
La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México