ARABIA SAUDITA COMIENZA EN DHAHRAN LA 29ª CUMBRE DE LA LIGA ÁRABE

88 visitas

La cumbre árabe abordará la situación en Siria tras la última escalada contra los civiles en Guta Oriental y las crisis en Libia y Yemen, entre otros temas de igual importancia.

La 29ª Cumbre de la Liga de los Estados árabes comenzó este domingo en Dhahran, al este de Arabia Saudí, con la participación de SAR el Príncipe Moulay Rachid de Marruecos, quien representa a SM el Rey Mohammed VI.

Esta cumbre, en la que participan varios reyes, príncipes, jefes de Estado y de gobierno y representantes de los Estados árabes, evocará varias cuestiones relacionadas especialmente con la causa palestina y los últimos avances tras el anuncio por el presidente estadounidense de trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel a Al Quds.

La 29ª cumbre árabe también abordará la situación en Siria tras la última escalada contra los civiles en Guta Oriental y las crisis en Libia y Yemen, así como otras cuestiones de orden político, diplomático, de seguridad, económico y social.

Los proyectos de resoluciones que figuran en el orden del día de la Cumbre se refieren a la legalidad en Yemen, la soberanía del Líbano y la integridad territorial y la seguridad de Siria. Se centrarán también en el fortalecimiento de la seguridad en el mundo árabe, la denuncia de las injerencias extranjeras en muchos países árabes, así como sobre el rechazo de todas las formas de terrorismo y de políticas sectarias en la región.

Información: MAP / Imagen: Egypt Today

 La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, abril 18 del 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.