SIGAUS REPARTIRÁ MATERIAL ESCOLAR EN MARRUECOS DURANTE RALLY PANDA RAID

SIGAUS repartirá material escolar en Marruecos durante las paradas del rally con carácter medioambiental Panda Raid.

El Sistema Integral de Gestión de Aceites Usados (SIGAUS) repartirá una libreta y un bolígrafo realizados con material reciclado, durante las paradas de la 10ª edición del rally amateur con carácter medioambiental Panda Raid, que se disputará a bordo de modelos Seat Panda o Marbella por los desiertos de Marruecos, según ha informado la organización.

En esta edición, SIGAUS apoyará a uno de los 350 equipos que participarán desde este viernes hasta el próximo 10 de marzo en esta carrera, que se define como una aventura en la que destaca el cuidado del entorno y la ayuda a los más necesitados.

Los equipos participantes recorrerán siete etapas, en total 3.000 kilómetros en los que el desierto pasará a ser un protagonista más. Como en cada edición, esta carrera está abierta a todos aquellos que, aún sin experiencia, quieran disfrutar de esta experiencia.

La salida oficial de la carrera será desde Madrid a Motril, localidad en la que los equipos embarcarán en un ferry destino a Marruecos. Desde allí, y tras pasar su primera noche, partirán rumbo a la aventura pasando por localidades del sur de Marruecos como Bni Tadjite, Errachidia, Merzouga, Trafraoute Sidi Ali y Tansikht. Por último, los pilotos llegarán a la meta ubicada en Marrakech.

SIGAUS se une a esta iniciativa por su carácter medioambiental, ya que, junto a la Fundación GoodPlanet, se calcularán las emisiones de CO2 de toda la prueba, y se compensarán invirtiendo el dinero equivalente a dichas emisiones en el mantenimiento de la biodiversidad del bosque de Mesguina, en Agadir, Marruecos, un espacio en el que 150 agricultores practican la apicultura en más de 3.000 colmenas.

Esta aventura pondrá a prueba no solo a los coches con los que se recorrerán miles de kilómetros por terrenos arenosos y complejos, sino también la resistencia y el espíritu de colaboración de los propios participantes. El Panda Raid no busca la marca de un buen tiempo, sino que los equipos lleguen a la meta habiendo superado todos los retos que se presentarán en el recorrido.

Información e imagen: Europress

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, marzo 6 del 2018

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo