HARIRA, SOPA MARROQUÍ

Plato recomendado para un día largo que necesite de calorías…

De la comida del Magreb en África, de Marruecos, una suculenta sopa, es muy sencillo cocinarla, cuando la hagas debes poner todo tu amor en ella y verás lo deliciosa que resulta…

INGREDIENTES (10-15 raciones)

2 zanahorias

Una y media cebolla

3 dientes ajo

Sal gusto

1 hoja laurel

1 hueso pata de jamón/carne curada previamente desgrasado

Caldo de verdura

Verdura

2 zancos de pollo previamente cocidos con la verdura

1 papa

Habas

4 tomates maduros

Tomates cherry

1 pimiento rojo en tiras finas

Harina de trigo colada

1 huevo

Aceite de oliva virgen extra

Fideos o cualquier otro tipo de pasta

Azafrán

Cocinarlo:

-En una olla cocemos la verdura con los zancos de pollo y un chorrito de aceite, una vez hecho dejamos reposar hasta que esté tibio o enfríe.

-Mientras, picamos la zanahoria y la cebolla en dados muy pequeños y sofreímos con un chorrito de aceite, añadir lo mínimo de sal.

-Cuando la cebolla vaya cogiendo color y transparencia añadimos el pimiento, los tomates y los tomates cherry rallados o molidos, añadimos algo de azúcar y revolvemos por un par de minutos a fuego lento añadiendo unos cucharones de caldo que se irá consumiendo.

-Añadimos el hueso y jamón picado en dados muy pequeños y dejamos cocer a fuego lento mientras revolvemos de vez en cuando, desgrasamos la superficie si es necesario.

-Añadimos la patata y las habas previamente dejadas a remojo junto con una cucharada de postre de ras el hanut (más tarde añadiremos más según gusto) junto con la verdura ya cocida que añadiremos muy picada, añadimos caldo y dejamos durante una media hora removiendo de vez en cuando y desgrasando si es necesario. Añadimos agua fría si es necesario para romper la cocción de las habas y que no se nos deshagan. Dejamos cocer a fuego lento.

-Pasado un tiempo retirar el hueso de jamón y esperar a que las habas tengan una cocción adecuada, añadimos agua según el consumo de los alimentos y sal al ras y el hanut si fuera necesario. Añadimos ahora la carne de pollo bien desmenuzada.

-Con ayuda de un colador o un tamiz vamos añadiendo la harina para espesar la sopa, a fuego lento y removiendo con cuidado constantemente hasta conseguir una textura espesa. Batimos el huevo y lo añadimos con la ayuda de un tenedor para conseguir la textura de hilo en la sopa, hacer con paciencia. Seguir removiendo ahora a fuego vivo para que se nos cocine bien la harina y quede una textura bien espesa.

-Dejar reposar tapado durante unos 10-15 minutos y a comer.

Plato recomendado para un día largo que necesite de calorías, recordemos que es una sopa que se toma para reponer fuerzas durante el Ramadán.

Sahtain…!

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo