EMIRATOS ÁRABES UNIDOS FESTEJA SU 46° ANIVERSARIO EN MÉXICO
“Aprovecho esta ocasión para celebrar la relación de Amistad y cooperación entre los Emiratos Àrabes Unidos y México, ambos pueblos basados en los principios de cooperación y respeto mutuo…” Embajador Ahmed Almenhali
Luis Miguel Cobo
El 2 de diciembre de hace seis años fue la primera recepción de la embajada de Emiratos Árabes Unidos, hoy en 2017 se festeja por sexta ocasión su Día Nacional en México, el que escribe ha tenido la suerte de continuar con la amistad de los diplomáticos emiratís, realizando algunos trabajos de fotografía y video, obteniendo información para nuestro sitio web, así como algunos trabajos de corte periodístico de hace algunos años, como lo fue en 2010 en la COP 16, Cancún, Q.R. cubrimos para la Embajada y/o el gobierno emiratí la información en fotografía y video de todo el evento, fueron nueve días en el puerto inolvidables, de trabajo y conocimiento de mucha gente, eran los tiempos de Calderón y aquí en la foto lo podemos ver con el Canciller de EAU, Jeque Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, y del mismo Jeque durante su exposición en la COP. Son las experiencias que llenan al periodista de muy gratos recuerdos que viven aún en la mente de los recuerdos.
Han pasado ya siete años, y Emiratos Árabes Unidos cumple sus primeros 46 años de vida independiente, este 2 de diciembre se festejó en grande y como siempre, a todo lo que da sin escatimar nada. Felicidades país amigo…
En la Ciudad de México, en la Embajada emiratí, se dio cita a las 13:00 Hrs para llegar a la recepción, los invitados, como es costumbre, llegaron a tiempo, la gran fila se formó para la salutación a su Excelencia el embajador Ahmed Almenhali, uno por uno de los invitados pasaron el besamanos y fue fotografiado, el orden y la organización se dejaron ver desde el principio, un evento nuevo con novedosas formas, el decorado en la inmensa embajada se dejó ver desde la entrada, los anuncios de las empresas de aviación, Emirates y Etihad, una de Dubai y otra de Abu Dhabi no faltaron, las elegantes mesas y “periqueras” por todas partes llamaban la atención, el decorado de las flores también, en cada rincón de la casa y el jardín hacían del lugar un lugar placentero para gozar del momento en compañía de diplomáticos y amigos, los de cada año, los nuevos que se sorprendían de lo que sucedía en el momento de estar ahí. Siempre sonrientes, siempre ambles los diplomáticos recibiendo con todas las atenciones a los invitados.
Llegó el momento que el Excmo. Sr. Embajador Ahmed Almenhali quien apenas tiene en México dos años, llamó la atención a los invitados y se dio el llamado para escuchar los himnos mexicanos y emiratí. Con todo el respeto y en silencio concluyeron las tonadas musicales y el embajador comenzó a pronunciar, en árabe, su corto pero conciso discurso. Los invitaron aplaudieron y dio paso a la gran sorpresa del día, del año y de siempre, nunca se había realizado una rifa como ese día, las empresas aéreas, Emirates y Etihad rifaron un pasaje doble para cada uno de sus lugares, Dubai y Abu Dhabi. La rifa concluyó entre aplausos y vítores, posteriormente el embajador invitó a los invitados para degustar de las delicias de la gastronomía árabe que ya estaban servidas en sus respectivas mesas para el buffet.
Así una vez más, un año más, vivimos y convivimos con los Emiratos Árabes Unidos su fiesta del cumpleaños número 46, felicidades Emiratos, deseamos más años de bienestar y paz para tus soberanos y su pueblo…
*A continuación presentamos el discurso completo del Excmo. Sr. Embajador Ahmed Almenhali (Embajador de EAU en México)
Distinguidos invitados, señoras y señores:
Emiratos Árabes Unidos celebra el día de hoy como un acto de conmemoración del establecimiento de la UNION que le abrìo un camino iluminado para hacer frente a los retos y consolidar sus bases, logrando así un lugar distinguido en la historia de la zona.
Es un día de orgullo, y al mismo tiempo un recordatorio tanto para los ciudadanos como los residentes de los Emiratos Àrabes Unidos, de la inspirada y destacada mente del líder y sabio fundador, Su Alteza el Sheikh Zayed bin Sultan Al Nahyan, y de sus compañeros gobernantes de los emiratos, en aquel entonces, quienes creían en la unidad y conforme a ella, trabajaron de buena fe para reafirmarla y mantenerla.
Aprovecho esta ocasión para celebrar la relación de Amistad y cooperación entre los Emiratos Àrabes Unidos y México, ambos pueblos basados en los principios de cooperación y respeto mutuo, la cual alcanzò en los últimos años el nivel de asociación estratégica en muchas áreas.
Lo anterior, gracias al arduo trabajo y la clara visión, lo cual refleja la fuerza que caracteriza dicha relación en diversos campos, con la esperanza de llevarla a nuevos horizontes y áreas más amplias de cooperación en un futuro próximo.
Manifiesto mi más profundo sentimiento de gratitud y palabras de reconocimiento y respeto al pueblo mexicano, a su gobierno y a todos los que han contribuido y siguen haciéndolo para consolidar estas relaciones, en nombre mío en calidad de embajador de los Emiratos Árabes Unidos para este país, y en nombre del gobierno y del pueblo de los Emiratos Àrabes Unidos.
Gracias por su atención y por aceptar la invitación. Espero que disfruten la fiesta, buen provecho…
La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, diciembre 21 del 2017