SALSA DE TOMATILLO ÁRABE

Una receta árabe fácil de realizar y con múltiples usos.

De la comida árabe te presentamos esta nueva receta para ti, debes conocer esta receta de salsa de tomatillo. Es fácil de preparar y puedes hacerlo en poco tiempo. Te servirá para acompañar y darle un toque diferente a tus platillos.

Como sabes, la cocina árabe es considerada una de las más ricas del mundo. Al parecer, su éxito se debe a que reúne una gran variedad de estilos como el de Grecia y Norte de África, el Magreb, sin olvidar lo poco que les dejó el imperio Otomano. Además, también ha incorporado nuevos ingredientes provenientes de Europa, volviéndola más diversa aun.

Uno de sus puntos sobresalientes es la mezcla equilibrada de especias, vegetales y proteínas, por esta razón es que sus recetas son excepcionales en su valor nutricional como en sus sabores. Tal es el caso de esta sencilla salsa de tomatillo. ¿Quieres conocer cómo puedes prepararla? Toma nota de sus ingredientes y de los pasos para prepararla.

PREPARACIÓN – Tiempo total de preparación y de cocción: 40 minutos / Preparación: 10 minutos / Cocción: 30 minutos

250 gramos de tomatillos sin piel

4 dientes de ajo

1 chile sin semillas

2 cebollas medianas blancas

3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

2 cucharaditas de sal

1 cucharadita de pimienta negra recién molida

Una ramita de cilantro

El jugo de 3 limones medianos

Preparación: Precalienta el horno a 150 grados centígrados. / Coloca los tomatillos, el ajo, el chile, las cebollas y los jalapeños en una asadera para hornearlos. / Rosea las verduras con aceite y condiméntalos con sal y pimienta. / Lleva las verduras al horno y ásalas hasta que los tomatillos se vuelvan de color verde oscuro y las cebollas estén doradas. Esta operación te llevará unos 30 minutos. / Pasado este tiempo, deja que los vegetales se enfríen un poco. / Pela el ajo y vuelca todas las verduras en un vaso de licuadora. / Licua bien hasta que obtengas un puré, aproximadamente te llevará 1 minuto / Agrega el cilantro y una cuarta taza de agua, mezclando suavemente la pasta. / Finalmente, añade el jugo de limón y espolvorea si consideras que es necesario, con más sal y pimienta. / A esta salsa puedes prepararla el día antes de que vayas a utilizarla y guardarla en el refrigerador para conservarla mejor. Es ideal para acompañar carnes rojas y de aves.

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo