DE JORDANIA, EL MANSAF

-Comida nacional de Jordania, consiste en un arroz con cordero, yogurt y piñones, delicioso

Siguiendo nuestra costumbre semanal, hoy viernes una receta de la comida árabe más, hoy hablamos de un gran país del Mundo Árabe, el Reino Hachemita de Jordania, del que nos enviaron esta receta para ellos tradicional, el platillo es conocido como MANSAF. Aquí la receta, que la disfruten…

Se denomina mansaf a uno de los platos más tradicionales de la gastronomía de Jordania, elaborado a base de carne de cordero y arroz.

Prepararlo en casa es muy sencillo si conocemos las claves para hacerlo. Por ello, aquí queremos ayudarte y proporcionarte dicha receta para aprender a preparar mansaf fácilmente.

Ingredientes para 8 raciones de Mansaf:

  • 1 K de Cordero
  • 750 Gramos de Arroz
  • 1 Pieza de Cebolla
  • 200 Gramos de Piñones
  • 2 Litros de Yogur

Instrucciones | 45 minutos

1 – Para preparar el mansaf jordano, lo primero que se debe hacer es freír la cebolla picada. Cuando observes que empieza a tomar un tono transparente, añade la carne de cordero y sigue cocinando.

2 – Cuando se haya cocinado un poco la carne, añade el yogur líquido y deja cocer todo junto hasta que la carne esté blanda y tierna. Si no dispones de yogur líquido, puedes disolver un yogur natural en agua caliente.

3- Aparte, cocina el arroz como de costumbre, por cada taza de arroz se añaden dos de agua. Cuando la carne y el arroz estén listos, ya puedes presentar el plato jordano.

4 – Para presentar la receta de mansaf, deberás coger una bandeja redonda, colocar una base de pan sharak, extender el arroz sobre él y, por último, colocar la carne. Baña la preparación con el caldo de yogur obtenido de la cocción del cordero y decora el plato con piñones fritos por encima. Si no dispones de pan sharak, puedes omitirlo.

A disfrutar…!

La Voz del Árabe (LVÁ) – GOURMET – Cd. de México

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo