MÉXICO SE UNE A LA SEMANA DEL APARTHEUD ISRAELÍ

Este año se marcan 100 años de resistencia palestina contra el colonialismo, desde el inicio de la Declaración de Balfour.

Ana Rosa Moreno*

Con motivo de la 13ª Semana del Apartheid Israelí se llevarán a cabo entre marzo y abril actividades en más de 225 ciudades alrededor del mundo.

México tendrá actividades en cuatro ciudades: Ciudad de México, Oaxaca, Puebla y Guadalajara.

La Semana del Apartheid Israelí (SAI) es una serie de eventos internacionales que buscan aumentar la concienciación sobre el proyecto colonizador del régimen  israelí  y el sistema de Apartheid sobre el pueblo Palestino, aumentando el apoyo al creciente movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS).

Este año se marcan 100 años de resistencia palestina contra el colonialismo, desde el inicio de la Declaración de Balfour. La SAI será una oportunidad para reflexionar sobre esta resistencia y seguir avanzando en las campañas de BDS para el continuo crecimiento e impacto de nuestro movimiento.

Atendiendo al llamado que los estudiantes palestinos lanzaron en el 2004 para aplicar al Estado de Israel una campaña de boicot, sanciones y desinversión (BDS).

Nuestro movimiento no busca avivar el odio hacia la comunidad judía ni estar contra los ciudadanos del Estado de Israel, pues entre ellos hay quienes luchan por las mismas metas.

Nuestros objetivos siguiendo la línea del BDS son derribar la ideología sionista que mantiene a un pueblo prisionero en su tierra mientras la explota en su propio beneficio, al tiempo que ese pueblo permanece sojuzgado, sin derecho al agua, a la tierra ni a un destino propio como personas y como pueblo.

Los objetivos del boicot son:

  • Que Israel se retire de todos los territorios ocupados en 1967, incluido Jerusalén del este.
  • Desmantelamiento de todos sus asentamientos ilegales establecidos en esos territorios.
  • Que obedezca las resoluciones de las Naciones Unidas relativas a la restitución de derechos de los refugiados palestinos, y
  • Que acabe con su sistema de Apartheid.

El Movimiento de BDS en México junto con la Corsopal y otros colectivos han elaborado una serie de eventos que tendrán lugar en la primera semana de abril y algunas acciones se extenderán hasta mayo. Entre las actividades se encuentran charlas, actividades culturales y académicas.

Para mayor información sobre las actividades que se llevarán a cabo en México puede consultar la página de Facebook:  https://www.facebook.com/bdsmexicomx/

*Dirigente de BDS-México

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, abril 11 del 2017

La Voz Del Árabe

El medio informativo del Mundo Árabe, transmite la cultura árabe en general, de ayer y hoy. La Voz del Árabe de México para el mundo, comprometidos con la verdad... Y La Voz del Arte en 2024...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde La Voz del Árabe

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo