ISLÁMICOS: DECISIÓN DE ONU ANIMA A TEL AVIV A CONTINUAR POLÍTICAS DE APARTHEID

274 visitas

La Organización de Cooperación Islámica (OCI) lamentó que la ONU retirara un informe que representa objetivamente la realidad de las políticas israelíes de ocupación, opresión, asentamientos y apartheid contra los pale.

En un comunicado institucional, el secretario general de la OCI, Yousef Al Othaimeen, se solidarizó con la diplomática jordana Rima Khalaf, quien renunció como subsecretaria general y secretaria ejecutiva de la Comisión Económica y Social de la ONU para Asia Occidental (Cespao).

A juicio de Al Othaimeen,la retirada del informe de la ONU sobre las prácticas israelíes de apartheid hacia el pueblo palestino es contraproducente y desviaría a la comunidad internacional de poder llegar a las conclusiones de un documento profesional y sustancial.

Asimismo, destacó la actuación profesional y balanceada de Khalaf durante su desempeño como secretaria general adjunta y titular de Cespao, entidad integrada por 18 Estados árabes del norte de África y Medio Oriente.

El titular de la OCI resaltó sobre todo su ‘bien apreciada posición de principios que va plenamente en línea con los principios y la Carta de las Naciones Unidas’.

Agregó que para los 57 Estados de mayoría musulmana la anulación de dicho texto también anima a Israel a continuar sus políticas de apartheid, y subrayó la responsabilidad de la ONU y la comunidad internacional de adoptar medidas para frenar las prácticas racistas de Tel Aviv.

La OCI reprobó que Israel continúe violando leyes internacionales y resoluciones relevantes de la ONU, una postura reiterada que cuenta con el respaldo de Washington y otras potencias occidentales.

Fuente: Al Mayadeen

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, marzo 21 del 2017

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x