ISLÁMICOS: DECISIÓN DE ONU ANIMA A TEL AVIV A CONTINUAR POLÍTICAS DE APARTHEID
La Organización de Cooperación Islámica (OCI) lamentó que la ONU retirara un informe que representa objetivamente la realidad de las políticas israelíes de ocupación, opresión, asentamientos y apartheid contra los pale.
En un comunicado institucional, el secretario general de la OCI, Yousef Al Othaimeen, se solidarizó con la diplomática jordana Rima Khalaf, quien renunció como subsecretaria general y secretaria ejecutiva de la Comisión Económica y Social de la ONU para Asia Occidental (Cespao).
A juicio de Al Othaimeen,la retirada del informe de la ONU sobre las prácticas israelíes de apartheid hacia el pueblo palestino es contraproducente y desviaría a la comunidad internacional de poder llegar a las conclusiones de un documento profesional y sustancial.
Asimismo, destacó la actuación profesional y balanceada de Khalaf durante su desempeño como secretaria general adjunta y titular de Cespao, entidad integrada por 18 Estados árabes del norte de África y Medio Oriente.
El titular de la OCI resaltó sobre todo su ‘bien apreciada posición de principios que va plenamente en línea con los principios y la Carta de las Naciones Unidas’.
Agregó que para los 57 Estados de mayoría musulmana la anulación de dicho texto también anima a Israel a continuar sus políticas de apartheid, y subrayó la responsabilidad de la ONU y la comunidad internacional de adoptar medidas para frenar las prácticas racistas de Tel Aviv.
La OCI reprobó que Israel continúe violando leyes internacionales y resoluciones relevantes de la ONU, una postura reiterada que cuenta con el respaldo de Washington y otras potencias occidentales.
Fuente: Al Mayadeen
La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, marzo 21 del 2017