LÍBANO RESPONDERÁ A ‎CUALQUIER INTENTO ISRAELÍ DE VIOLAR SU SOBERANÍA

360 visitas

El presidente libanés, General Michel Aoun, advirtió que su gobierno responderá contundentemente a ‎cualquier intento israelí de violar la soberanía nacional.

En un comunicado presidencial, Aoun señaló que el régimen israelí debe acatar las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), ya que, transcurridos 11 años, sigue haciendo caso omiso de la Resolución 1701, que establece al alto al fuego entre Tel Aviv y El Líbano, y exigió respeto a la soberanía e integridad territorial del país.

En ese sentido, denunció que Israel continúa su flagrante violación de los territorios y el espacio aéreo de El Líbano, y ha ocupado varias zonas al norte del país como la aldea de Ghajar, los campos de Shaba y los montes de Kafr Shuba.

También condenó la represión de los israelíes contra los palestinos y el hecho de que el régimen de ocupación ha expulsado de sus casas a medio millón de refugiados palestinos que ahora se encuentran en El Líbano y a los que se les ha arrebatado el derecho de regresar a su tierra.

Recordó que El Líbano necesitará de las armas de Hezbollah, uno de los pilares esenciales en la defensa del país.

Fuente-Imagen: Al Mayadeen TV Español

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, marzo 1° del 2017

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x