ALTOS DEL GOLAN: ONU RECHAZA DECLARACIÓN DE NETANYAHU

399 visitas

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) ha expresado su “profunda preocupación” por la reclamación de Israel de los altos del Golán, región siria ocupada desde 1967, CSNU rechaza declaraciones de Netanyahu sobre los Altos de Golán. -Siria reacciona ante alegaciones del premier israelí, Benyamin Netanyahu, sobre los altos de Golán, asegurando que nunca dejará de resistir ni renunciar a su territorio ocupado.

 Abdullah Al-Kahwagi

Las cosas y la problemática en Siria cada  vez da giros diferentes, por más que se trate de analizar y escribir cada quien lo que “cree” que es la verdad de lo que sucede, o diré que “su verdad”, nadie sabe para dónde se dirige problema sirio, es difícil saber las negociaciones que se llevan a cabo y en lo que los altos de los gobiernos en pugna está quedando, incluyendo a Siria, país grande, país hermoso, país hermano y que siempre, guste o no, fue libre e independiente, se ha publicado en todas parte, se dijo también que el inicio de la guerra de hace cinco años fue causad por Qatar y Arabia Saudita, sabrá quién lo dijo, sabrán los reyes y presidentes, lo que ahora sucede es algo grandemente negativo para el Mundo Árabe, se ha publicado mucho desde la casa de cada quien, pero los que se encuentran allá casi no dicen nada, casi no se sabe porque son plataformas fuera de la ley actual, en contra del gobierno que hoy sigue gobernando a Siria, hay quienes están en pro y quienes están en contra, ¿dónde hay más?

Quizá esta no sea noticia nueva, pero tampoco es antigua, aún se comenta en los círculos árabes internacionales, en Latinoamérica, en todas partes, y es que los señores de Israel dirigidos por el sionista Netanyahu ahora ha dicho que los Altos del Golán son de ellos, siendo que pertenece desde siempre a Siria, porque está dentro del país sirio, pertenece a ellos porque las líneas de la frontera dividen y dejan al Golán dentro de Siria, y lo dice porque ellos ya están acostumbrados a robar tierras, porque lo han hecho desde hace muchos años en Palestina, y eso no extraña a nadie según parece, y nadie les dice nada, nadie los para frenando por lo menos sus palabras, sus acciones ya son cotidianas en Palestina, en cualquier parte, asesinan como quieren, cuando quieren y donde quieren…

Encontré estos artículos que son interesantes para ustedes, lo que dice el sionista Benjamín y lo que le dicen a él otros más importante y menos crueles,

NETANYAHU PROCLAMA QUE LOS ALTOS DEL GOLÁN SIEMPRE SERÁN ISRAELÍES: El primer ministro Benjamín Netanyahu proclamó este domingo que los Altos del Golán, territorio sirio ocupado desde la guerra de 1967 y anexionado por Israel en 1981, “seguirán siempre bajo soberanía israelí (…) y pase lo que pase en Siria, la frontera no se moverá”. Netanyahu lanzó esta advertencia a la comunidad internacional después de haber reunido por primera vez en la historia al Gobierno israelí en la disputada meseta. Antes aseguró que le había trasladado esta tesis por teléfono al secretario de Estado de EEUU, John Kerry. El jueves se le presentará previsiblemente también al presidente ruso, Vladímir Putin, durante su viaje oficial a Moscú. Publicó en su portal El País en España. http://internacional.elpais.com/internacional/2016/04/17/actualidad/1460916089_940740.html

HispanTvhttp://www.hispantv.com/noticias   “Los miembros del Consejo expresaron su profunda preocupación por las recientes declaraciones israelíes sobre el Golán y subrayaron que el estatus de esta zona no ha cambiado”, ha advertido este martes el embajador chino Liu Jieyi, en nombre de los quince países miembros. Según Liu, que ejerce la presidencia del Consejo este mes, el Consejo Seguridad Naciones Unidas (CSNU) ha reiterado que la resolución 497, aprobada en 1981 por este mismo organismo, ya declaró la anexión por parte de Israel “nula, inválida y sin efectos legales internacionales”.

Ha manifestado, a su vez, su esperanza de que la solución definitiva sobre la zona se alcance por medio de la negociación y, mientras tanto, se respete la zona de desarme establecida por la ONU. La reacción del Consejo de Seguridad de la ONU se debe a las declaraciones del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, a mediados del mes en curso sobre que “Israel jamás se retirará de los altos de Golán”.

“La meseta de Golán permanecerá en manos de Israel para siempre y no importa quién esté en el gobierno del lado sirio”, dijo Netanyahu en alusión a los diálogos inter-sirios que se celebran en la ciudad suiza de Ginebra y la posibilidad de una reincorporación al territorio sirio de dicha región. Las declaraciones del premier israelí provocaron la reacción del vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad, quien aseguró que Damasco nunca dejará de resistir ni renunciará a su territorio, actualmente ocupado por Israel.

En junio de 1967 y en el marco de la Guerra de los Seis Días, el régimen israelí se apropió de la meseta de Golán en Siria y en 1981 la incorporó al sistema jurídico israelí. Ese mismo año, el CSNU condenó por unanimidad la medida del régimen de Tel Aviv. Pese a la condena internacional, Israel ha edificado decenas de asentamientos ilegales en la zona y la ha utilizado como plataforma para lanzar sus operaciones contra el Ejército sirio.

HispanTvhttp://www.hispantv.com/noticias SIRIA RESPONDE A NETANYAHU: NUNCA RENUNCIAMOS A LOS ALTOS DE GOLÁN – “Conforme a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), los altos de Golán son una tierra ocupada (…) nunca dejaremos de presentar resistencia”, ha afirmado este domingo el vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad.

El diplomático sirio reaccionaba a las declaraciones de Netanyahu, que afirmó durante una reunión de su gabinete que los altos de Golán, un territorio sirio ocupado en 1967 y anexionado al régimen israelí en 1981, sin que haya obtenido reconocimiento internacional, se mantendrán siempre en manos del régimen de Israel.

Estamos dispuestos a recapturar el Golán de todas las maneras posibles, incluido los medios militares. Israel quiere provocarnos, pero nunca vamos a rendirnos”, ha advertido Al-Miqdad, en declaraciones a la televisión libanesa Al-Mayadeen. Ha subrayado que ningún presidente o líder mundial acepta el argumento israelí y desconoce la soberanía de este régimen sobre los referidos terrenos. “Todo el mundo ha votado a favor de la devolución de Golán a Siria”, ha sostenido.

A su vez, la Cancillería del país árabe ha condenado “en los términos más enérgicos” las “provocativas” afirmaciones del premier israelí, al tiempo que urgió al CSNU y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a realizar el mismo.

En sendas misivas dirigidas a los máximos responsables de los referidos órganos internacionales, el Ministerio sirio pide la aplicación de las resoluciones, “que no reconocen la ocupación israelí del territorio sirio” y rechaza la decisión del parlamento del régimen israelí de anexar el “Golán sirio”, según recoge la agencia oficial siria de noticias SANA.  http://sana.sy/en/?p=74828

Las palabras de Netanyahu además despertaron las críticas de los propios residentes de los altos de Golán, que recalcaron en un comunicado que “el Golán ocupado siempre fue una tierra árabe siria y lo seguirá siendo para siempre”.

Han reiterado de igual modo que el viaje del “fascista y racista” Netanyahu a estos territorios nunca hará que los lugareños cambien de postura.

Artículo relativo: Israel trata de robar petróleo sirio en la ocupada región de los Altos del Golán

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, abril 28 del 2016

5 1 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x