GRANDES MANIOBRAS MILITARES EN MEDIO ORIENTE: ARABIA SAUDITA

726 visitas

Los ejercicios más destacados realizados hasta el momento por el número de participantes, que serán un total de 20 países, entre árabes, musulmanes y otros aliados.

Abdullah Fawaz Al-Kahwagi

Encontramos esta nota que podría ser trascendente si no que ya lo es, al leer causa escozor, dolor de estómago, espalda y hasta lágrimas porque cuando se entiende el significado de esto se dice “no puede ser posible”, los países árabes demuestran ser fuertes, guiados así por Arabia Saudita, el gran país y más grande en territorio, petróleo, dinero y más, pero tan pequeño en otros del espíritu que son los que duelen…

Como árabe lo digo, y lo aclaro, que si no lo publican tendrán sus razones en LVÁ, yo sólo digo lo que siento y leo, veo a futuro y no es claro, lágrimas en ojos no me dejan mirar a lo que pasará, nudo en garganta no me deja hablar por eso escribo, pero lo que sí se mira y es triste, muy triste es esta unidad árabe que se ve, según este artículo, entre países árabes y musulmanes además de “los amigos aliados”, 20 países o más todos unidos para demostrar a la región ¿qué? no lo sé, no dan ganas de saber qué, o demostrar a Rusia y Europa ¿qué? O quiere este grupo de países demostrar a Bashar Al Assad ¿qué? Pueden ser tantas cosas, puede ser que dicen “tenemos fuerza” o “somos unidos una fuerza invencible”, ¿cómo en películas de súper héroes?  La verdad esto pensándolo bien no importa, de hecho todos juntos lo son, pero… ¿juntos tantos? sorprende leerlo y quizá verlos, lo que llama atención de cualquiera es que se unen para algo trágico que vendrá, pero la pregunta que hago y que fue causante de escribir esto: ¿por qué no se han unido, así, todos ellos árabes y musulmanes y amigos aliados, para acabar con problema de Palestina, para poner en orden a Libia, para ordenar los problemas de Yemen, Egipto, de Líbano, Argelia y casi toda la zona? Unidos los países árabes serán invencibles y si lo son, ¿por qué no se unen para terminar con Daesh y sus creadores el sionismo israelita, y los colocan en posición indefensa para que no dañen más al Mundo Árabe y a todo el mundo? 

ARTÍCULO publicado como sigue: Arabia Saudita anunció este domingo la llegada al país de las tropas de 19 de sus Estados aliados que participarán en los ejercicios militares “Trueno del Norte”, calificados como los “más importantes” de la zona, según la agencia oficial de noticias SPA http://www.spa.gov.sa/home.php?lang=en y publica Saudi Gazette. http://saudigazette.com.sa/saudi-arabia/

Las maniobras se desarrollarán en el complejo militar del Rey Jaled, situado en la localidad Hafr al Batin, en el noreste del reino saudita. La SPA aseguró que los ejercicios son los más destacados realizados hasta el momento por el número de participantes, que serán el total 20 países, entre árabes, musulmanes y otros aliados, además de una fuerza conjunta de los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

Acuden a Arabia Saudita los Ejércitos de Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Baréin, Omán, Qatar, Kuwait, Egipto, Túnez, Marruecos, Yibuti, Comoras y Sudán, todos ellos árabes y musulmanes suníes. Además, participan los Estados subsaharianos de Senegal, Mauritania y Chad, y los asiáticos de Maldivas, Malasia, Mauricio y Pakistán, todos ellos con una mayoría o una porción de la población musulmana.

Según la SPA, las maniobras son también las más grandes en cuanto al armamento que se empleará en ellas, “que refleja la cantidad y la calidad” de los Ejércitos participantes. En los ejercicios habrá aviones de combate de diferentes tipos y sistemas de defensa aérea, así como tropas de artillería e infantería, y de las Marinas militares.

La agencia de noticias saudí aseguró que “Trueno del Norte” es “un mensaje claro de Arabia Saudita y sus hermanos y amigos”, los cuales “están unidos para hacer frente a todo tipo de desafíos y para preservar la paz y la estabilidad en la región”, al mismo tiempo que destacan su “preparación total para preservar la seguridad de la zona”.

Hasta este momento, el reino no había anunciado oficialmente las maniobras y pocos detalles habían trascendido sobre las mismas, aunque la prensa local viene hablando de ellas desde la semana pasada. Riad anunció el pasado mes de diciembre la creación de una amplia “alianza islámica antiterrorista”, formada por 34 países, muchos de los cuales están incluidos en los actuales ejercicios, pero esa coalición militar aún no se ha concretado.
Saludos amigos desde algún lugar de América…

La Voz del Árabe (LVÁ) – EDITORIAL – Cd. de México, febrero 15 del 2016

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x