CORTOMETRAJE ‪PALESTINO‬‬‬ NOMINADO AL OSCAR 2016

126 visitas

El corto palestino «Ave María» ha sido nominado en la categoría Mejor cortometraje de ficción en los premios Oscar 2016.

Abdullah Al-Kahwagi

Por primera vez en la historia de los premios OSCAR de EU, se ha nominado un cortometraje palestino, quizá también es la primera vez que un palestino compite por tan anhelada presea, pero el caso que nos atiende en primera instancia es la aseveración que hacen algunas agencias y medios israelitas al considerar al autor, el joven Basil Jalil como “israelita” y otros nombrándolo como “el autor judío”, de cualquier forma, el autor que ya es un profesional ha realizado un cortometraje considerado como palestino, para más claro de Palestina, así como si se hablara a niños, seguramente se sentirá orgulloso de la tierra de su padre. La Voz del Árabe se dio  la tarea de investigar sobre este joven cineasta sin encontrar casi nada, solamente la biografía muy escueta que se entrega en este artículo.

De todas formas y como quiera que se le quiera ver, este autor será considerado por muchos como palestino, nacido en Nazareth, se dice en Israel, para todo el mundo es y será Palestina. Pero como siempre la fuerza israelita desea tenerlo todo al precio que sea y como sea, siempre ser ganadores sin reparar en costos y gastos, si este cortometraje resultara ganador en los próximos Oscar, no dude usted que será obra de un israelita para darle oportunidad a Palestina, simple y sencillamente para que el mundo se dé cuenta que “el odio” a Palestina por Israel no existe, es “una cruel mentira del mundo sólo para demeritarlos”, como siempre ha sido, y esto amigos, esto no se los creerá ningún Dios, ninguna persona con un poquito de sentido común…

Esta es una nota de algún medio israelí, sólo como información: Los nominados para los Premios de la Academia fueron anunciados el jueves pasado, y la presentación de Israel en la categoría de idioma extranjero «Baba Joon» no fue elegida entre las finalistas. Pero hubo una película israelí, «Ave María», entre las elegidas. Competirá en la categoría de mejor cortometraje, como film palestino. NT: ¿Usted amigo lector comprende este párrafo? Primero israelita y luego palestino, ¿de qué se trata o qué tratan de hacer, confundir?

EL CORTOMETRAJE «Ave María», dirigido por Basil Jalil, con la participación de Maria Zreik, Huda Al-Imam, Maya Koren, Shady Srour y Ruth Farhi, cuenta la historia del encuentro de un grupo de monjas palestinas y una familia de colonos judíos en Cisjordania (zona de alto conflicto en Palestina).

Las monjas del convento «Hermanas de la piedad», ubicado en medio de un descampado de Cisjordania pasan sus días en silencio y rezando hasta que una familia de colonos religiosos chocan su auto en una de las paredes del convento.

El «sabbath» se acerca y deben volver a casa urgentemente ya que, según las leyes del «sabbath», los israelíes no pueden usar un teléfono para pedir ayuda, y las monjas han hecho un voto de silencio. Juntos, deberán llegar a un plan para salir de la situación.

Fuente: Medium.com

BIOGRAFIA de Basil Khalil – Galardonado director Basilio Khalil nació el 31 de agosto de 1981 en Nazaret, donde fue criado por su padre de origen palestino y su madre británica. Después de estudiar una maestría en la Academia de Cine de Escocia, en Edimburgo, Basilio trabajó en varias producciones de televisión en Londres. En 2011 Basilio fue presentado por Screen International Magazine como uno de los «10 mejores cineastas árabes«. El cortometraje de Basil, “Ave María” (2015) se estrenó en el Festival de Cine de Cannes oficialmente, y ganó varios premios en los principales festivales internacionales de cine. Este mismo cortometraje hoy ha sido elegido para competir en los premios Oscar en Estados Unidos.

Créditos

  • Basil KHALIL – Director
  • Basil KHALIL – Guión/ Diálogos
  • Daniel YÁÑEZ KHALIL – Guión/ Diálogos
  • Eric MIZRAHI – Director de fotografía
  • Bashar HASSOUN – Decorado
  • Ibrahim ZAHER – Sonido
  • Yang QIU – Montaje

Actores

  • Maria ZREIK – Sr. Marie
  • Huda AL IMAN – Sr. Marie-Angeline
  • Shady SROUR – Moshe
  • Ruth FARHI – Esther
  • Maya KOREN – Rachel

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Voz del Árabe (LVÁ) – ESPECIALES – Cd. de México, enero 24 del 2916

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.