ARABIA SAUDITA EN MÉXICO FESTEJÓ SU DÍA NACIONAL

294 visitas

En la residencia saudita muchos amigos aprovecharon para mostrar su simpatía por La Voz de Árabe felicitando por su primer aniversario del sitio web http://www.lavozdelarabe.com.mx, entre ellos diplomáticos, maestros y religiosos…

Luis Miguel Cobo

El pasado martes 29 a medio día la embajada del Reino de Arabia Saudita en México festejó su Día Nacional en compañía de los amigos del reino. Fue el Excmo. Sr. Embajador Hammad Rowaily el anfitrión quien junto con su activo equipo de diplomáticos se dio la tarea de atender a los cuantiosos invitados. Amigos y miembros del cuerpo diplomático acreditado en México nos reunimos en los amplios jardines de la residencia saudita para festejar junto con ellos su Día Nacional.

Platicamos con muchos amigos quienes aprovecharon para mostrar su simpatía por La Voz de Árabe felicitando por su primer aniversario del sitio web http://www.lavozdelarabe.com.mx, entre ellos embajadores de Egipto, Marruecos, Kuwait, Qatar, Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Iraq y Líbano entre muchos otros diplomáticos árabes, además magníficos amigos como el Obispo George Saad Abi Younes, el siempre amigo Ricardo Kahwagi, el maestro Alfredo Jalife Rahme, también nos felicitó el Ing. Joaquín Pría Olavarrieta Director de la CMIC, Ghazy Bulhosen entre otros grandes amigos con los que la conversación siempre grata nos lleva a no poder parar y continuarla hasta siempre. Poco tiempo después del saludo a los amigos se dio el momento para el discurso del embajador. Se escucharon los himnos mexicano y saudita con el debido respeto, luego el primer discurso del embajador en México, apenas comienza su misión diplomática en este país y nos dijo está contento y trabajará duro para fortalecer aún más las relaciones bilaterales.

Segundos más tarde de terminar su discurso llegó el momento en la que nuestro amigo el chef Mohamed Mazeh se luce con la comida árabe para el momento, no habrá más delicados platillos ni degustación tan exquisita como lo preparado por Mohamed, prueba de esto no faltó nadie en formar la larga fila para obtener su platillo preferido, o todos en casos asombrosamente visibles, pero al final sólo comentar el sabroso platillo, y el fino dulce árabe.

Felicidades Arabia Saudita, felicidades embajador por este 00 Aniversario.

Discurso pronunciado por el embajador Hammad Rowaily.

Excelencias – Distinguidos invitados – Queridos ciudadanos y amigos – Señoras y Señores

Es un gusto estar con ustedes el día de hoy para celebrar el Aniversario 85 del Día nacional saudita lo cual marca la fundación del Reino en el año 1932 a mano del difunto Rey Abdalaziz Al Saud.

Me permito en primer lugar extender mis sinceras felicitaciones a la comunidad musulmana en la ocasión del Eid el Adha Almubarak.

Como ustedes conocen es un gran honor para mí el iniciar mi misión diplomática como Embajador del Reino de Arabia Saudita en México, con quien tenemos una relación bilateral muy especial desde hace 63 años.

Queridos amigos, el Reino de Arabia Saudita desde su fundación ha buscado aplicar los planes del desarrollo destinados a la construcción del ciudadano saudita como base para el progreso y la prosperidad.

Ha conseguido también en las últimas décadas edificar un estado moderno con un papel influyente en la arena internacional política y económica, ya que es miembro activo en muchas organizaciones incluyendo el G20.

El Reino de Arabia Saudita toma un papel efectivo hacia sus responsabilidades internacionales donde dedica el 7% de su PIB para la ayuda y asistencia humanitaria para combatir el terrorismo y reforzar el principio de no intervención en los asuntos internos de los demás países.

Quisiera elogiar el nivel de las relaciones saudí-mexicanas mismas que han sido caracterizadas con armonía hacia muchos temas internacionales, política y económicamente. Estamos a punto de alcanzar un progreso significativo para dichas relaciones mediante la firma de varios convenios y cartas de entendimiento en diferentes ámbitos de cooperación, mismo que reflejan el espíritu de las relaciones cordiales.

Quisiera extender mi invitación a los hombres de negocios de México para acompañarnos en el mejor aprovechamiento de las oportunidades mutuas de nuestros mercados.

Por último, quiero expresar mi gratitud a los estimados funcionarios del Gobierno de México por su continuo apoyo.

Permítanme nuevamente darles la bienvenida a esta casa saudita misma que refleja nuestras genuinas tradiciones y costumbres de la hospitalidad árabe.

Me permito invitarles a que se sientan en su casa. Muchas gracias…

Foto: Lm.CoBo-LVÁ – México ® ©-2015

La Voz del Árabe (LVÁ) – SOCIALES – Cd. de México, octubre 1° del 2015

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x