ROGER WATERS EN APOYO A PALESTINA

261 visitas

Roger Waters y 700 artistas en apoyo a Palestina, anuncian boicot a Israel

Músicos de talla internacional continúan quejándose y apoyando al Estado de Palestina, y para prueba de esto, el reconocido músico Roger Waters, el ex-vocalista y bajista del afamado grupo de rock británico Pink Floyd y hoy solista, junto a más de 700 artistas británicos anunciaron un boycott cultural a Israel, cortando relaciones con el país que sistemáticamente viola los derechos humanos de millones de palestinos.

La carta firmada por los artistas afirma que los palestinos “no han podido tener una tregua con respecto a los ataques implacables de Israel sobre su tierra, su sustento y su derecho a la existencia política”.

Citando a la organización israelí de derechos humanos B’Tselem, afirman que el año 2014 ha sido “uno de los más crueles y mortíferos de la ocupación”.

Así como durante el apartheid en Sudáfrica muchos músicos dejaron de tocar en ese país, “hoy decimos que no haremos música en Tel Aviv, Netanyahu, Ashkelon o Ariel, tampoco recibiremos premios ni concurriremos a festivales, conferencias ni talleres, hasta que Israel respete la ley internacional y finalice su opresión colonialista de los palestinos”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Información: haaretz.com

La Voz del Árabe (LVÁ) – NOTICIAS – Cd. de México, febrero 15 del 2015

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x